martes, 9 de diciembre de 2008

III Congreso de Innovación Educativa (ITESM)


Me he confesado muchas veces como apasionada de las nuevas tecnologías, para aquellos a los que nos encantan las herramientas de escritura, el intercambio y las imágenes, tener esta caja mágica que lo agrupa todo es alucinante. Actualmente participo en un congreso de innovación educativa y esto que aquí escribo es parte de las peticiones previas al congreso. En este momento no puedo evaluar qué tan efectiva será esta experiencia pues es tanto como hablar de un beso sin haberlo dado. Pero si la analogía se vale, mis expectativas son tantas como la primera vez que vimos al incipiente galán de la primaria. Esto gracias a que me hicieron instalar una herramienta (carísima por cierto, pedí informes y ya tengo mail de Juan, un nuevo mejor amigo que por humildes cifras de miles de dólares, lo instala y hasta me lleva a dar tours mágicos) que se llama Elluminate (eso creo) y que es una maravilla porque agrupa chat, la posibilidad de adjuntar todo tipo de documentos, verles la cara a los participantes (no se trata de timar a nadie es decir, vernos a través de video). En fin que para una mujer del siglo pasado bañarse en las aguas cibernéticas del nuevo siglo me recuerdan que soy una generación puente que le toca aprender y dejar algo del pasado en este futuro recién inaugurado. Estoy dispuesta a aprender y a transmitir esta sensación increíble de haber nacido con un pié en ese siglo veinte y con la zancada preparada para pisar fuerte el nuevo milenio espero no perder el equilibrio, o buen, quién sabe con un poco de suerte estas cápsulas que hoy escribimos en las paredes centellantes de este nuevo espacio caerán de bruces en un futuro más lejano para dejar constancia de los pre- cibernéticos pasos del hombre de la era del papel.

No hay comentarios: