viernes, 6 de noviembre de 2009

Tiene sentido



Qué posibilidad existe de que te conozca de palabra
Que reconozca tu nombre y me lo lleve a la boca.
Muerda sus vocales para extraer el jugo
Y derrita consonantes para arropar sustancia.
Qué tan factible sería que me escribas un poema
Lo leamos juntos para bautizar con sus estrofas
Todas las partes de mi cuerpo que aún no llevan nombre.
Qué pasaría si con el tiempo abrazamos la ruta de una conversación
Nos enfrascamos en la vía sinuosa de la discusión
Qué riesgo existe de que nos maquillemos los labios de mentiras
Hasta que un día se escape un insulto y nos quedemos mudos.

Será probable avanzar mejor con el tacto una tarde de lluvia.
Mientras en la ventana llueve tú me acaricies la espalda sin tocar la piel
Tus dedos transiten sigilosos por mis poros para encender lunares como faroles.
Será peligroso entonces que quieras más
Y comiencen a surcarme tus uñas
Dejando caminos rojos que gritan tus ansias.
Mi cuerpo podría brincar como las olas desbocadas.
Qué opciones quedan si decides montarme
Y nuestros cuerpos chocan hasta desaparecer
Quedará apenas la ausencia de la piel anestesiada.
Te fugas tú y me fugo yo.

No cabe duda de que al mirarte te construiré un altar
Rezaré a tu imagen
Memorizaré tus manos y me sumergiré en tus ojos.
Podría caer en la tentación de soñarte hasta enloquecer
Sin apetito por tocarte, ni sed de besarte
Ni sentir avidez por hablarte

Pero si me dejas dormir al compás de tus latidos
O poner notas a los acordes de tu risa…
Capaz de que si me regalas el aroma de tu aliento…
O el humor de tu mañana…
O me persigue la temperatura que se cobija bajo tus brazos…
Es posible que detones todos mis recuerdos
Que me embriaguen todos tus sabores
Que se me vuelva costumbre mirarte
Y me tatúe tu aliento
Será entonces que te acoplaré sin prisa
Y escribiré tu historia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

wow quedo inmensamente sorprendida!!! Lastima que el tiempo no me deja seguir pero esta super todo, sacaré espacio en mi vida y seguiré deleitándome leyendo!!!